Fecha actual Sab Nov 21, 2009 6:42 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Pequeño detalle?
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 4:12 pm 
SH Shattered...
SH Shattered...

Al principio de SH4 jugamos como Jasper en el departamento infectado de Henry (menciona cosas sobre su viejo apartamento y no reconoce a Henry en la foto).

Me llamaron las atención ciertos comentarios cómo los de la TV y el equipo de música. Por ejemplo, cuando ve la TV dice algo cómo ¿Qué hace esta TV grande aqui? Crei que tenía un tocadiscos. Y cuando ve la radio simplemente dice Ni siquiera se lo que es esto.

En fin, el punto es ¿Jasper no había desaparecido hace sólo 2 años y medio de los hechos de SH4?

¿Cómo es que no reconoce un simple equipo de música? ¿O por qué dice que la TV es grande cuando no es de más de 20'?

Suponiendo que el sueño lo tuvo antes, ¿qué tan antes pudo haber sido? Su investigación no pudo durar demasiado como para estar tan atrás en el tiempo. Peor si suponemos que los hechos de SH4 ocurren en el siglo XXI

¿Error de Konami o me salté algo?

Asunto: Re: ¿Pequeño detalle?
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 4:49 pm 
Prince Of Persia
Prince Of Persia

A lo mejor es un error de la traducción ya que al igual que tu, opino que Josehp por muy muerto que este es raro que no reconozca algunos equipos.

Imagen
"¿Sabéis lo que me gustaría ser si pudiese elegir?
¿Sabéis lo que me gustaría ser si de verdad pudiese elegir?
Yo seria el guardián entre el centeno"

Intentando escapar de este infierno llamado paraíso.

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 5:48 pm 
Silent Hill 4
Silent Hill 4

La verdad que nunca me había fijado en este detalle. Yo creo que son los errores de traducción, ya lo voy a escuchar en inglés. Sino será un error de Konami.

"Mum never holds me, dad loves a stranger more than me..."

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 6:35 pm 
Silent Hill 2
Silent Hill 2

Lo que ocurre es que dice que desconoce los equipos por el hecho de que no son de el.
talvez la traduccion al español esta mal hecha y no se entiende el significado de lo que quizo decir en realidad.

Puerta ellos no pueden andar sobre su Puente de Hebras ellos caen
por el peso de sus cri­menes.

----------------------------------------

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 7:25 pm 
Silent Hill 4
Silent Hill 4

No es error en la traducción. Creo q aqui hay una confusión.

Joseph al decir q no reconoce a la persona de la foto (Henry) o q no reconoce los aparatos, hace referencia a q esos NO SON sus muebles. No es broma, es asi de simple.

"Hace dos años que Henry Townsend se mudó al apartamento 302 del conjunto Souht Ashfield, un edificio de apartamentos construido en la ciudad de Ashfield. Henry era feliz y disfrutando de su nueva vida.

Pero hace 5 dias algo extraño sucedió. Comenzó a tener un sueño recurrente cada noche, y una cosa mas... él no puede salir del apartamento 302."

http://www.youtube.com/watch?v=UTUwE9gQ ... playnext=1

Pieza de papel:
"¿Que hay con este apartamento? Esta cubierto de sangre y óxido. Este es mi apartamento... ¿pero que demonios ha pasado con él? Este apartamento... ¿es reálmente MI apartamento?...está en un terrible estado, el aire es muy pesado, mi cabeza duele... Horripilante... parece un rostro... ¿Qué demonios estoy escribiendo?

Agosto 2. Joseph "

http://www.youtube.com/watch?v=cdNgf90V ... 6&index=29

La primera escena que vemos (el cual es el sueño recurrente de Henry) es, a decir de muchos, la escena en la cual Joseph muere (primer video). La nota que cité arriba es el mismo dialogo que en esa escena, con el añadido "¿Que demonios estoy escribiendo?"... Pareciera ser que Joseph en algun determinado momento se adelantó a los hechos, y tuvo una clase de "premonición", en la cual pudo ver su apartamento, pero ya habitado por Henry. (Esto es una interpretación mia, ya que es algo un poco confuso)

A lo largo del juego vamos encontrando notas de Joseph, presumiblemente dejadas por él mismo para ayudar a Henry, no es de extrañar que el sueño recurrente de Henry sea tambien una ayuda de Joseph para prevenirlo de lo que le sucederá, por que es lo mismo que le sucedió a él. (recordemos que Eileen comenta q Joseph desapareció de manera misteriosa y en una de las tantas escenas de la puerta, Sunderland menciona que se escuchan los mismos ruidos "q aquella vez...")

En el segundo video es cuando nos topamos con Joseph en el apartamento, PERO notarán, que es el apartamento cuando Joseph vivia ahi; si se fijan, no esta la TV ni la radio, y esta repleto de velas, las cuales él uso para defenderse.

Es algo confusa esa parte, lo que no estoy muy seguro es si esa es la escena en que muere Joseph, o solo un medio para complicar mas las cosas.

Salu2

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2009 7:48 pm 
Last Vampire
Last Vampire

Pues a mi lo que me llamó la atención, cuando jugamos en el apartamente de la época de Joseph es lo vacío que estaba, así que por consiguiente debe decir eso porque él no tenía esos muebles. La escena en que Eileen y Henry hablan con la cabeza negra y sin rostro de Joseph es una de mis favoritas, no sé por qué, pero me transmitió mucho.

Imagen

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 9:47 am 
SH Shattered...
SH Shattered...

Bueno, más tarde voy a rejugar esa parte con subttítulos en Inglés.

Sin embargo, no creo que haya un problema ahi. Lo de TV grande o ni siquiera que es esto no parece haber sido mal traducido. Igual a la noche reviso.

Además me sorprende que un periodista de nuestra época use una máquina de escribir en vez de un computadora, o que tenga un tocadiscos.

Me voy más por el error en el tiempo que por el subtítulo malo.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 1:03 pm 
Silent Hill 4
Silent Hill 4

AlanMason escribió:
Bueno, más tarde voy a rejugar esa parte con subttítulos en Inglés.

Sin embargo, no creo que haya un problema ahi. Lo de TV grande o ni siquiera que es esto no parece haber sido mal traducido. Igual a la noche reviso.

Además me sorprende que un periodista de nuestra época use una máquina de escribir en vez de un computadora, o que tenga un tocadiscos.

Me voy más por el error en el tiempo que por el subtítulo malo.

No hay error de traducción ni de tiempo. La escena que presenciamos es desde la perspectiva de Joseph (fantasma,ente,el mismo Joseph antes de morir) en el apartamento que ya esta habitado por Henry, de tal manera q no reconoce ciertos aparatos, no por que no sepa que son, si no por que no le pertenecen.

Hay que considerar que Eileen y Sunderland conocieron a Joseph y ellos argumentan q vivió ahi antes q Henry. Jasper Gein se refiere a él como "The nosy Guy" (El preguntón)... por lo que efectivamente Joseph fue el inquilino anterior a Henry y no paso mucho tiempo entre uno y otro.

El hecho de que Joseph tenga una maquina de escribir es algo trivial. Los tocadiscos aun siguen en demanda.

Una observación, a riesgo de parecer fastidioso:
Los programadores de SH nunca han manifestado fechas, solo periodos de tiempo en algun momento de 19XX. Para no entrar en esa clase de detalles, han introducido en todas las entregas elementos muy generales que no comprometan o contradigan el orden cronologico de hechos.

Por ejemplo, maquinas registradoras mecanicas (SH3, en la tienda de souvenirs), el parque de diversiones no tiene atracciones "actuales", posee el tipico carrusel o las "tacitas", las armas son básicas: revolver, escopeta; modelos de autos similares a los modelos americanos de los 70's u 80's, etc etc etc. La maquina de escribir seria uno mas.

(SH Shattered memories seria la excepción, ya que introdujeron el uso de un celular con cámara de esta generación.)

Regresando al tema:
Lo interesante para mi seria analizar esa escena en particular y ver el por qué Joseph esta recorriendo el apartamento que ya está habitado por Henry, y este recorrido se manifiesta como el sueño recurrente de éste último.

Salu2.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 3:37 pm 
Prince Of Persia
Prince Of Persia

Lo del tocadiscos estoy con Metal Noraa en lo que dice y sobre la maquina de escribir podemos pensar que el amigo no le gustaban los ordenadores, es decir que es de los chapados a la antigua(que de estos hay algunos, a mi me consideran uno de ellos por seguir usando mi cámara de fotos :muerto:).

Imagen
"¿Sabéis lo que me gustaría ser si pudiese elegir?
¿Sabéis lo que me gustaría ser si de verdad pudiese elegir?
Yo seria el guardián entre el centeno"

Intentando escapar de este infierno llamado paraíso.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:56 am 
SH Shattered...
SH Shattered...

Ok. Sólo me pareció curioso que él no reconociera un simple equipo de música (dice "I don't even know what this is..."), o que una TV de no más de 21' le parezca grande.

Es decir, Henry se mudó hace dos años de los hechos de SH4, y Joseph desapreció 6 meses antes de eso. La frase del equipo de música suena más a no se que es esto a no se que hace esto aqui, por eso defiendo lo del detalle del tiempo.

Sobre por qué Joseph ve el apartamento de Henry, ni idea. Quizas lo que ve es lo que va a pasar si él no interviene (o sea, está viendo a la "madre" de Walter)

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas