AlanMason escribió:
Bueno, más tarde voy a rejugar esa parte con subttítulos en Inglés.
Sin embargo, no creo que haya un problema ahi. Lo de TV grande o ni siquiera que es esto no parece haber sido mal traducido. Igual a la noche reviso.
Además me sorprende que un periodista de nuestra época use una máquina de escribir en vez de un computadora, o que tenga un tocadiscos.
Me voy más por el error en el tiempo que por el subtítulo malo.
No hay error de traducción ni de tiempo. La escena que presenciamos es desde la perspectiva de Joseph (fantasma,ente,el mismo Joseph antes de morir) en el apartamento que ya esta habitado por Henry, de tal manera q no reconoce ciertos aparatos, no por que no sepa que son, si no por que no le pertenecen.
Hay que considerar que Eileen y Sunderland conocieron a Joseph y ellos argumentan q vivió ahi antes q Henry. Jasper Gein se refiere a él como "The nosy Guy" (El preguntón)... por lo que efectivamente Joseph fue el inquilino anterior a Henry y no paso mucho tiempo entre uno y otro.
El hecho de que Joseph tenga una maquina de escribir es algo trivial. Los tocadiscos aun siguen en demanda.
Una observación, a riesgo de parecer fastidioso:
Los programadores de SH nunca han manifestado fechas, solo periodos de tiempo en algun momento de 19XX. Para no entrar en esa clase de detalles, han introducido en todas las entregas elementos muy generales que no comprometan o contradigan el orden cronologico de hechos.
Por ejemplo, maquinas registradoras mecanicas (SH3, en la tienda de souvenirs), el parque de diversiones no tiene atracciones "actuales", posee el tipico carrusel o las "tacitas", las armas son básicas: revolver, escopeta; modelos de autos similares a los modelos americanos de los 70's u 80's, etc etc etc. La maquina de escribir seria uno mas.
(SH Shattered memories seria la excepción, ya que introdujeron el uso de un celular con cámara de esta generación.)
Regresando al tema:
Lo interesante para mi seria analizar esa escena en particular y ver el por qué Joseph esta recorriendo el apartamento que ya está habitado por Henry, y este recorrido se manifiesta como el sueño recurrente de éste último.
Salu2.