Fecha actual Sab Nov 21, 2009 4:58 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DESTRIPANDO A SH1
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 1:13 pm 
The king of darkness
The king of darkness

PARTE 4

-EASTER EGGS (HUEVITOS DE PASCUA)-
Por Gerardo Garcia Lord_Areg

-COMERCIALES-
En esta categoría entran todas la referencias comerciales o que aluden a una marca comercial en particular.

Citar:
1.- Saliendo del Café 5 to 2 hay una camioneta estacionada. En el vidrio posterior hay una calcamonía (o pegatina) con un logotipo que recuerda al de la Coca-Cola. Es curioso ver una imagen de marca comerical adherido en un automóvil civil, aunque también podría ser de un automóvil utilitario que pertenezca a la compañía Coca-Cola Company.

Imagen

Citar:
2.- Si hay una referencia a la Coca-Cola, debía haber una para su competencia directa: en una de las bancas se puede ver el logotipo de la Pepsi dibujado restiradamente. Casi se puede leer Pepsicola.

Imagen

Citar:
3.- La tienda llamada simplemente "8" es una parodia gráfica de los Seven-Eleven americanos solo que con los colores de las barras cambiadas.

ImagenImagen

Citar:
4.- Cerca de el mismo lugar se ve un bar que simplemente dice Jim Beam que es la marca de un Whiskey destilado en Kentucky. Curiosamente el bar tiene como nombre el número 13.

ImagenImagen

Citar:
5.- En uno de los muros se puede ver un póster que dice "The Big Beat". El asunto es que esta posteado al revés. Si pones un espejo podrás ver que arriba de donde dice "The Big Beat" hay una palabra que parece decir "Mirror", es decir "Espejo" y es el logotipo del tabloide británico nacido en 1903, Daily Mirror.

ImagenImagen

Citar:
6.- Los productos de la Marca Registrada AIWA también están representados en el poblado de Silent Hill.

Imagen

Citar:
7.- El local de hamburguesas Queen Burger es el opuesto a Burger King obviamente.

ImagenImagenImagen

Aunque hay que tomar en cuenta que sí existe un local llamado Queen Burger and Pizza en Williston, Dakota del Norte. Como dato curioso, la cadena de restaurantes de comida rápida Druther's, anteriormente se llamaban Burger Queen.

Citar:
8.- Dentro del Centro Comercial (después de salir de la boutique Green Lion) se pueden ver dos alusiones a la tienda en línea Virgin Megastores sólo que en el juego está disfrazada de Vestal Gigastore. Aquí los diseñadores del juego jugaron un poco con las definiciones y ahora diré porqué: En la antigua Roma, una Sacerdotisa consagrada a la diosa Vesta, recibía el nombre de Vestal. Las vestales debían ser vírgenes; de padre y madre reconocidos, y de gran hermosura. Su ocupación fundamental era guardar el fuego sagrado. Gracias a The_Skullpitter por darme la noción.

Imagen

Citar:
9.- La bolsita de caramelos con la leyenda Jelly Beans, hace parodia del logotipo de marca Jelly Belly. Hay que recalcar que un Jelly Bean es el caramelo en sí.

Imagen

Citar:
10.- En la bodega donde Harry encuentra droga en un cajón, se ven varias cajas con el logo "Fedy-X Expresso" es obvia referencia a FedEx Expreso.

Imagen
Citar:

Citar:
11.- La hamburguesería Mec Burguer, bueno... sobra decir que hasta el diseño es igual al McDonalds.

Imagen

Citar:
12.- Hay otro local que tiene el anuncio "Servicio Completo de Bodas", (Aunque debería decir "...Para Bodas") y el nombre es una referencia a la revista especializada en artículos para bodas de nombre Virginia Bride.

ImagenImagen

Citar:
13.- En el Bar de Annie puedes encontrar anuncios publicitarios de la cerveza Minor que tiene un logotipo arrebatado del de Miller.

ImagenImagen

Citar:
14.- Si ya sacaron el final OVNI (UFO) se habrán dado cuenta de la viñeta donde Harry es paralizado con un rayo por parte de los marcianos (imagino yo que son de marte). Pues no es nada original el dibujo ya que es un homenaje a las tarjetitas de colección creadas por la compañía Topps para su serie de Mars Attacks editadas el 4 de noviembre de 1962. La pintura pertenece al artista Norman Saunders.

Imagen

Citar:
15.- De la misma colección 55 tarjetas de Mars Attacks, llega el diseño de las nave de los extraterrestres.

Imagen

Citar:
16.- En la intersección de las calles Matheson y Bachman hay un local de nombre Poston Market el cual recuerda a los restaurantes Boston Market. Desafortunadamente es muy dificil extraer un screenshot de la fachada.

ImagenImagen

Citar:
17.- En la calle Wilson, entre el local de venta de Hot Dogs y la pescadería Salmon, se encuentra una sucursal de Flowers On Lexington.

Imagen

Flowers On Lexington es una boutique localizada en 858 Lexington Ave, en Nueva York y que crea arreglos florales y centros de mesa. A través de su página web hace envíos a todo el mundo. Gracias a Galish_yadumb por encontrarlo.

Citar:
18.- Si ya han logrado desbloquear la Hyper Blaster se habrán dado cuenta que es una réplica de la pistola oficial Lightgun de Konami.

ImagenImagen

Citar:
19.- Dentro del Café 5 to 2, hay una máquina de pinball llamada Medieval Madness. Fabricada originalmente por la compañía Williams Manufacturing Company.

ImagenImagen

Citar:
20.- En la estación de policía, y sobre el escritorio, puede verse una revista LIFO, que es una parodia de la revista LIFE (LIFE Magazine). Por más que busqué la imagen del juego, no la encontré.

Imagen

Citar:
21.- Dentro de la tienda 8, puede verse en la estantería un ejemplar de la revista Rotary.

Imagen

CONTINUARA...

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:54 pm 
TRICELL Operative
TRICELL Operative

Muy buena esta cuarta parte, yo solo conocía la referencia de la Hiper Blaster y la de Queen Burger pero las demás ni sabia. Hay muchas cosas que se nos pasan al estar jugando, espero impaciente la siguiente parte.

Una duda Giro ¿cuantas partes del articulo completo son en total?

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 11:57 pm 
Silent Hill
Silent Hill

Sobre el último Huevo De Pascua (PARTE 3), creo que solo fue casualidad, no creo que haya tenido que ver. Mas bien solo fue para indicar mordacidad.

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 11:55 am 
The Eye Of Night
The Eye Of Night

Gracias Giro por recopilar toda la información, hay muchos datos importantes en las opiniones de Lord_Areg, ya me absorbí todo el texto. Los huevos de pascua también ya los había visto, el creador de esta investigación lo conocí en el foro de silenthill-sh.net.ve/foro lástima que parece ser que ya cerró sus puertas. También tiene la guía de como conseguir el Hyper Blaster de rayo verde, sorprendente. Pero todo esto mejor ya que termine de postear todas las partes Giro.

Me puse a pensar en eso de Carnival of Souls que hasta me bajé la película que aquí les traigo más adelante, es sorprendente saber como estas ideas de representar otra dimensión existen desde hace bastante tiempo. Esta pelicula es la base para muchas peliculas que salieron despues, entre ellas de las más importantes están: Sexto Sentido, Los Otros, La Noche de los Muertos Vivientes, etc. Hay algo en el final de la película que no me quedó claro, véanla y luego comento sobre ello. Lamentablemente no pude conseguir los subtitulos correctos del video. Los que he puesto más abajo son los que más cerca pude conseguir.

Imagen
Director: Herk Harvey
Guión: John Clifford
Elenco: Candace Hilligoss, Frances Feist, Sidney Berger, Art Ellison.
Lanzamiento: Noviembre 2, 1962

Código:
http://rapidshare.com/files/47504584/Carnival_of_Souls__1962_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/47509543/Carnival_of_Souls__1962_.part2.rar
http://rapidshare.com/files/47514508/Carnival_of_Souls__1962_.part3.rar
http://rapidshare.com/files/47519774/Carnival_of_Souls__1962_.part4.rar
http://rapidshare.com/files/47527106/Carnival_of_Souls__1962_.part5.rar
http://rapidshare.com/files/47532821/Carnival_of_Souls__1962_.part6.rar
http://rapidshare.com/files/47538007/Carnival_of_Souls__1962_.part7.rar

Subtitulo en español:
http://files3.subdivx.com/147114.rar

rangerino de Taringa! - Megaclásicos de películas de Monstruos impresionante

Y he aquí el libro sobre el carrusel y la feria, referencia del Lake Side Amusement Park en Silent Hill. El nombre del autor es usado en una de las calles de SH. Esto más adelante lo posteará Giro en Easter Eggs Literarios. El escritor tiene muchos libros representativos como Crónicas marcianas (1950) y Fahrenheit 451 (1953).

Imagen
BRADBURY RAY - La feria de las tinieblas (404 KB | PDF)

Por ultimo, de Carnival of Souls hay una versión más reciente en 1998 pero desconozco su existencia creo que fue cancelada o algo por el estilo. Y del libro de Bradbury también hubo una adaptación a una película con el mismo nombre en 1983.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 10:25 pm 
Silent Hill
Silent Hill

Muy bueno y mas la 14, que parecido monumental.
Así como el monumental gasto que debio hacer Harry con el psiquiatra

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 12:24 pm 
No Game
No Game

Repetiré mucho lo que ya han dicho otros, pero es que sinceramente este aporte me parece espectacular. Están muchas de las curiosidades del primer juego bien ordenadas, y muchas de ellas no aparecen ni en el lost memories.

En fin, es la mejor guía para iniciarse a fondo en el primer juego de esta saga.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 9:52 pm 
banned soon

¿Por que no pasas la pagina de donde sacas todo eso?

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 10:12 am 
Silent Hill 2
Silent Hill 2

Un tema brutal. Te felicito, aunque la mayoria de referencias ya las conocía, hay otras que no.

Y esa pegatina de Coca-Cola? voy a jugar y verla xD

P.D: Yo también e pensado siempre que no puede haber otro juego con tanto trasfondo dentro.

NotaPublicado: Mié May 20, 2009 12:40 pm 
God of the Wind

Citar:
Dahlia decide quemarla viva, pero sin matarla completamente. De ese modo jamás podría escapar de sus garras. El mantenerla viva, pero inmovilizada, hace que Alessa experimente un destino peor que la muerte misma, como la misma Dahlia comenta.

yo tengo entendido que la razon de quemar a Alessa es para aumentar sus poderes en preparacion a la llegada de Dios, ya que los poderes se aumentan con el dolor y sufrimiento, ademas que el fuego es en la creencia cristiana se utiliza para purificar. en otras palabras para purificar el cuerpo antes de recibir a Dios.

Citar:
Para efectos de la trama del juego, Alessa hace uso de ese talisman para repeler a Dahlia y sus poderes. Alessa no desea el nacimiento de ninguna deidad pagana y mucho menos que salga de su cuerpo, por lo que el Metatron es la barrera defensiva contra las artes mágicas de su madre. Como la chica está escondida en el Silent Hill alterno, es desde ahí que coloca las marcas, por esa razón Harry no lo ve en el Silent Hill nebuloso.

y aqui tambien tengo entendido que Alessa esta utilizando el sello de metatron para autodestruirse junto a dios ya que dios ya esta denotro de ella, y obviamente Dhalia no quiere que destruyan su dios y manda a Harry para que detenga a Alessa.

visiten mi galeria http://windk.deviantart.com/

NotaPublicado: Mié May 20, 2009 9:29 pm 
Silent Hill
Silent Hill

Pero terminas poniendo el sello de metatron en la puerta es una extraña coincidencia y Alessa no lo encontro.Conociendo todo. O me equivoco.

NotaPublicado: Mié May 20, 2009 11:32 pm 
God of the Wind

emom escribió:
Pero terminas poniendo el sello de metatron en la puerta es una extraña coincidencia y Alessa no lo encontro.Conociendo todo. O me equivoco.

si te refieras a que no encontro el sello como en SH3 (un medallon) realmente no es necesario tener un objeto para usar el sello simplemente hay que dibujarlo.

visiten mi galeria http://windk.deviantart.com/

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 1:35 am 
pyramid death
pyramid death

cabron.. te deberian de dar el premio nobel al silent hill. hiciste un descubrimiento impresionante.. se que tu lo encontraste y no lo hiciste.. pero por dios. esto se debe dar al mundo a conocer XD

te juro que nunca me imagine llegar a leer todo ahi tantas cosas tan impresionantes...

Citar:
En SH2 se lanza la premisa de que los monstruos son en realidad personas vivas como Harry (aquí se entra en los ámbitos de la teoría de la percepción subjetiva) y que éste los ve como monstruos. La teoría dicta a la inversa que estos "monstruos" ven en Harry y Kaufmann los monstruos que deben ser eliminados. Cuando en SH2 matas al primer monstruo y visitas el hospital, al terminar esta etapa puedes regresar al lugar de la primera criatura muerta por tus manos. Se podrá ver que el lugar ha sido bloqueado por una cintilla policial. ¿La policía investiga la muerte de un monstruo? En SH3, Vincent le dice a Heather "¿Monstruos...? ¿Son monstruos para tí?".

eso puede tener mucha verdad... y me dejo mucho que pensar entre otras cosas de lisa que no recuerdo k me impresiono XD

Citar:
En la historia de Lovecraft, la contraparte de Dahlia es el profesor Enoch Bowen, quien descubre en Egipto un artefacto antiquísimo bautizado como Brillante Trapezoedro y que es utilizado por el culto de una secta para invocar la presencia de un ser conocido como "el morador de la oscuridad". Este ser tiene el poder de mostrar otros mundos y develar grandes secretos antiguos. En 1973, Ron Goulart y Gene Colan hicieron una adaptación gráfica de esta historia del maestro Lovecraft para Marvel Comics.

lei esta obra como todas de lovecraft y es una maravilla de historia..

Citar:
Cuando destripas (no en el sentido meristoniano, sino en el técnico-necrofágico) el juego de Silent Hill, puedes encontrar la imagen de una mujer. Cabello castaño. Hermosa. Enigmática. Yo la llamo "La Misteriosa Mujer Castaña". Muchos jugadores que la han encontrado se han preguntado quién es o de donde vino. Los más entusiastas se preguntan porqué está ahí, justo en las entrañas del juego y no en las pantallas de las televisiones para jugar con ella.

tiene mucha coherencia.. sobre los mapas que se blokean y esas cosas.. lo que pudieron hacer a alessa blokera los caminos de ambos... con eso disimulando que estaban hoyos en las calles.. y si te fijas bien. a harry la sudadera.. pixeladamente.. estan sobreexpuestas al cuerpo de harry.. osease como que se crearon ambos y yase les iban a añadir la ropa.. mucha coherencia si te fijas, qu ele querian hacer comeptencia a residen evil.. hacer dos discos y cada uno con un personaje.. y darle algo de union.. pero ocmo que no se quisieorn ver tan copiones.. muy intersante

llevo la mitad de la lectura y estoy muy impresionado
gran aporte gyro
gracias

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 1:21 am 
SH Restless Dreams
SH Restless Dreams

Jugar Silent Hill nos lleva a no solo a disfrutar de un interesante Survival horror...si no tambien a investigar un mundo totalmente desconocido y fascinante para nosotros....es tal vez el tipo de terror que nos gusta.....y que estabamos esperando desde chicos...

AHI VA LA EASY COMPANY...

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 4:03 pm 
No Game
No Game

Genial repaso a los motivos que hacen que SH1 sea con diferencia mi favorito. Conocía muchas cosas gracias a la explicación de President Evil (2001) y a una web cuyo nombre no recuerdo ni puedo encontrar ahora, que destripaba muchos gráficos y aspectos del juego, pero algunas de las que cuentas son nuevas para mí.

Por desgracia, las imágenes ya no funcionan. Sale una página que dice que ya no ofrecen alojamiento gratuito. ¿Se pueden volver a subir a otro servidor?

Parece que muchas están aquí:

http://helldescent.com/forums/showthread.php?t=3474

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 10:07 pm 
Silent Hill 2
Silent Hill 2

Si mal no recuerdo en el dato de "Servicio Completo de Bodas"
en el juego viene en español la frase?
Esque recuerdo que un negocio tenia el titulo en español dando a entender que los dueños eran latinos.

Puerta ellos no pueden andar sobre su Puente de Hebras ellos caen
por el peso de sus cri­menes.

----------------------------------------

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas